¿A qué huelen las nubes?

sonrisas_y_lagrimas_6006Hay que ver cómo las gasta el concejalísimo, tanto me quiere que anoche me mandó una carta de amor, haciendo hablar a otro cual Christian de Neuvilette en Cirano de Bergerac (debe ser que anda muy ocupado negociando la entrega de Viriato, o que no encuentra por sí mismo epítetos suficientes ¡con lo rica que es nuestra lengua en adjetivos!), en la que amenazaba con aligerarme de peso los abdominales con artes de matarife ¡tiemblo de miedo, oiga!

En fin, que andaba yo en esas cuando en Facebook me saltó un nuevo episodio de AEMP . No es que suela hacerles caso, ya que su redacción es tan farragosa y carente de sentido, que difícilmente paso de la tercera línea sin sufrir un click cerebral, de esos que me dan cuando haciendo zapping paso por Tele5.

Pero ayer había algo nuevo.

En lugar de esos párrafos interminables, recitables de corrido sólo si tienes un tercer pulmón, la entrada se componía de escuetas preguntas lanzadas a las estrellas.

Las preguntas en cuestión frisaban entre la lógica Aemepeniana, preguntando por costes y recaudaciones y un surealismo que intenta ser faeminocansadiano, pero que no pasa de ¡Ay, señor! Cañita Brava… que no les sale, vamos.

¿Qué es eso de la vida en Marte? ¿El camino de Villacastín, autopista al cielo? Preocupadísimos andan también con las ocas del parque, que dicen que alguna se ha debido perder entre los matorrales… igual hay que equiparlas con GPS, no sé.

Luego habla de humedades en el centro de salud, como posible causa de sus defectos… será que saben más que la arquitecta municipal que ha elaborado el informe, en el que nada dice de las mismas… igual se han dado cuenta ahora, como Rajoy, que el agua cuando cae, moja.

Todo es sugerido, todo es insinuado, como acostumbran… a ver si lanzan algún dato de los buenos, que hasta ahora la realidad se los ha desmentido uno a uno.

Luego cuestionan el derecho del alcalde a cobrar las vacaciones no disfrutadas… reminiscencias o contagios por ósmosis de la costumbre derechil de cuestionar derechos laborales, en fin.

Pero lo que me ha dejado loco es una pregunta que lanzan casi al final, tan divina que se la planteó el mismo Dios en el Génesis “¿Es bueno que el hombre esté solo? ¿Y la mujer?”. ¿A qué viene? ¿Salsa rosa? ¿Saben algo que nosotros no sepamos? ¿Va a surgir el amor entre primos (que la cosa parece que está estancada porque no se ponen de acuerdo con “la dote”)? ¿o apuntan hacia otro lado? ¡Qué cosas, oiga, qué cosas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s