El ventrílocuo

jose-luis-moreno-y-macario-ne94¡Ping! Una nueva entrada en el Diario de Marugán. María José Monterrubio habla.

Y mire Vd. que cosas, que desde la primera línea me venía a la memoria (todavía no sé el porqué de esa asociación de ideas) a Jose Luis Moreno, Maricarmen y sus muñecos, aquellos genios del humor que triunfaron en los 80 y que tantas tardes y noches de risas nos reportaron, poniendo en boca de unos títeres hechos de trapo y papel maché, las cosas que el que les daba voz no se atrevía a poner en la propia. Era extraño ver a Macario utilizar lenguaje ajeno, que tenía su propio carácter y modismos ¿Se imagina a Monchito utilizando la mordaz ironía de Rockefeler? ¿Cabe un “¡Toma Moreno!” en boca de Doña Rogelia? ¿o un “Cagonlaleche” en Daisy? En fin, que leyendo el artículo la cara que se me aparecía era otra, no sé… debo tener alguna sinapsis cerebral gripada.

Pero en fin, aun imaginando que al menos la concejala del PP mueve la boca para decir lo que le han escrito, la verdad es que no dice nada que no se vea en las actas de los plenos. Posponerlo todo a un mejor estudio, para todo se puede esperar, nada urge, todo puede esperar unos meses… ¿en aras de qué?

Yo se lo voy a decir.

Andan los de AEMP y los del PP negociando una moción de censura contra Roque.

Meses llevan en ello, oiga, reuniéndose en sitios insospechados para evitar oídos indiscretos (¡almas cándidas, que Segovia es un barrio!), y es un secreto que sabe y cuenta todo el mundo con la coletilla final de “pero no se lo cuentes a nadie, que me la juego”. Pero es que no se ponen de acuerdo.

“Claro -dirá Vd.-, hay muchos escollos que salvar, unir programas, negociar visiones de cómo trabajar por el pueblo…. ”

Nada, nada, nada… eso es secundario. Todo pasa (según dispares fuentes) por darle a la concejala del PP un puestito REMUNERADO de Teniente Alcalde (que la incompatibilidad de la concejalía con el cargo de Juez de Paz le vino muy mal, y según cuentan llegó a decir eso de “si lo sé no vengo”), condición que los de AEMP (de momento) no están dispuestos a conceder, y los del PP (por ahora) tampoco están dispuestos a renunciar. Lo demás ya lo irán resolviendo sobre la marcha, se lo digo yo.

Blanco y en botella. Pinza a Roque todo lo que se pueda para que no pueda hacer nada mientras hacen tiempo para ponerse de acuerdo… Disfruten lo votado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s