Señales

horatioAyer temprano me crucé con Roque, que iba echando dioses y voto a bríos (el sí saluda, que no se le caen los anillos), y como le vi tan atribulado no me atreví a preguntar. 

Contaba luego alguno entre risas maliciosas en “La Fortuna” que habían tirado la barrera y las señales que impiden el paso a camiones y tractores al camino de Villacastín (son curiosas las cosas que causan hilaridad en algunas gentes de Marugán).

Más tarde, con más detalle, leí la noticia en el Diario de Marugán. Al parecer a alguno de nuestros agricultores no le ha venido bien que se proteja el firme de este camino, y en lugar de acercarse al ayuntamiento para exponer sus objeciones, no se le ha ocurrido otra cosa mejor, que al más puro estilo “Fast & Furious” Rural edition, de madrugada y al abrigo de la noche, arramblar con las señales y la barrera elevada. Allí anduvo la benemérita tomando fotos y recogiendo pruebas, que algún cacho del vehículo utilizado quedó en el lugar, a parte de las huellas del tractor (que a juzgar por la inteligencia del vandálico acto, gracias que no se dejó el DNI y el “Aquí estuvo Fulano”).

Cuando lo cacen, igual justifica su acto por el alto coste del peaje de la “Autopista hacia el cielo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s